LAS RESPONSABILIDADES DE UN JUGADOR

 

Hola compadres, pensando concienzudamente en acontecimientos recientes y en situaciones que seguro pasaran en el futuro he escrito esto que me sale del fondo de la pequeña nuez que tengo de cerebro…. esperando que no les entre por un oido y les salga por el otro, va:

 

Resonsabilidades de un jugador de ROL

 

#1.- Llevar el registro y los datos de su hoja de PJ al dia!

Eso incluye: Experiencia, tesoro, puntos de golpe, habilidades, dotes, articulos magicos, documentos, mapas, etc, etc. No se vale decirle al master “cuantos puntos tenia?” mmmm Creo que con llevar los puntos de medio mundo de juego es mas que suficiente!

“El barbaro cuanto de fuerza obtiene en el rage, cuantos puntos de golpe”? En tan solo 20 minutos en su casa o en la oficina tienen seguro oportunidad de preparar todos los BONUS y MALUS que obtienen al entrar en rage o cualquier cosa extra que necesite calculo pueden hacerlo desde antes!

E-TOOLS: Que es lo mejor para hacer y que tengan su hoja al dia? Creo amigos que no me explique bien el porque uso el E-tools. El E-tools tan solo lo uso para checar o darle una “auditada” a nuestras hojas. Uds, pueden llevar una hoja a mano o en blanco y copiar todos los estats que les arroje el programa!

Y asi en el siguiente nivel simplemente lo actualizan copiando los estats que arroja el programa sin cambiar de hoja!, claro que si la hoja ya esta muy viejita esa es otra cuestion.

 

#2.- Apoyar a los demas!

Los jugadores que son mejores conocedores de las reglas apoyen a los que no las tienen tan en mente! apoyense los unos a los otros! Y tambien los que no tengan esa facilidad aprecien la ayuda que les da su compañero e intenten agarrarle mas la onda.

 

#3.- NO TRAMPAS!!

Si hay algo que molesta en si a un master (y hablo en general) es aquel que se quiere pasar (o pasa) de listo y se aprovecha de algun descuido para hacer trampa. Y ojo, me refiero en cuestion de reglas de juego.

Tales triquiñuelas es triste encontrarlas en un grupo de amigos que tiene la intencion de hacer algo “heroico”. Denigrando al grupo completo y haciendolo a la vista del master un grupo de NO fiar y que lo unico que quiere es ganar sin importar pasarse por el arco del triunfo el esfuerzo de sus compañeros y el del master.

Ojo una cosa es el descuido inintencionado (que a todos nos pasa, nadie es perfecto) y otra la MERA intencion de sacarle provecho a algo lo cual no se ha revisado. Su master es perspicaz y sabe darse cuenta de ello a mera vista, el que no diga nada no significa que no me percato.

Tales jugadores a mi opinion son INDESEABLES y me imagino tambin lo son para uds.

Yo creo que esto podria decirse en PRIVADO entre jugadores y si se repite el caso, el jugador que se percato decircelo al master en privado. Y ver como se soluciona.

 

4.- Atencion en el juego!

…-" y entonces de entre la espesura de la selva humeda y chorreante de vida un eco sonoro llega a sus oidos, se puede escuchar claramente que dice:”- 

-“Imaginate al otro cuate! yo estaba trtando de pegarle y saco un 20!! un 20!!!, puedes creerlo!?-“

Osea yo se que para NOSOTROS es casi imposible dejar de pendejear, pero por lo menos si dejar de hacerlo cuando su master esta narrando algo!

Tal vez sea algo muy importante, y para que quede claro, NO lo voy a repetir.

Claro que tambien hay casos especiales (la vecina tocando al puerta para pedir una tazita de azucar es un ejempo…jejej)

 

5.- Orden en el espacio!

Este es el que mas pena me da pero debo de decircelos. En el depa siempre son bienvenidos, cuando quieran y a la hora que quieran. Solo que hay un problema… ya me canse de lavar un ch… de trastes! jejeje a la proxima traiganse unos desechables y aqui nos los echamos! Que les nazca a uds apoyarme en algo en ese aspecto!

 

Pues bueno, ahi si alguien tiene sugerencias en las RESPONSABILIDADES DE LOS JUGADORES, pues llame ya!

Tambien es bueno mencionar que siempre existira la flexibilidad de su servidor, se que es IMPOSIBLE crear el juego PERFECTO, pero por lo menos TODOS NOSOTROS nos podemos esforzar para que sea un poco mas ligera la chamba de ser el GAME MASTER.

 

desde los planos PANDEMONIUM, 1d20 Saludos!

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS RESPONSABILIDADES DE UN JUGADOR

  1. faustus dijo:

    todas estas intrucciones me parecen geniales y me encantaria ser un personaje en sus partidas

Deja un comentario